Skip to main content

ESCUELA DE GOBIERNO

La Escuela de Gobierno de la Universidad Hemisferios forma líderes comprometidos con el desarrollo sostenible del país y con la construcción de una sociedad más humana, resiliente y solidaria; basada en principios de liderazgo ético, excelencia en la gestión y búsqueda del bien común.

La metodología de enseñanza que utiliza la Escuela de Gobierno fomenta una activa participación de los estudiantes en el análisis, identificación y evaluación de situaciones, con el objetivo de que, partiendo de diversos enfoques, se pueda definir la mejor alternativa de solución a los retos públicos y sociales. Nuestros programas incluyen conferencias magistrales, coloquios y talleres prácticos; herramientas ampliamente reconocidas para desarrollar habilidades directivas en la toma de decisiones. El enfoque práctico y proactivo apela a la experiencia de los participantes, líderes de distintos sectores públicos y privados del país, cuyos aportes enriquezcan la diversidad de enfoques dentro del programa.

Contamos con docentes y profesionales con experiencia en gestión pública, conocedores de la realidad nacional e internacional, que, sumada a la experiencia y trayectoria de la Escuela de Gobierno, asegura que la generación y el fortalecimiento de capacidades directivas y liderazgo, observe los más altos estándares de calidad.

¿A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDOS NUESTROS PROGRAMAS?

A todo líder que trabaje en, para o con lo público. Es decir, funcionarios públicos y ciudadanos en general cuyas decisiones y trabajo inciden en la vida pública. Personas que quieren, desde su ámbito de acción, ser gestores de cambio para la construir una nueva función pública sostenible, transparente, resiliente y responsable.

NUESTROS ALIADOS

La Escuela de Gobierno de la Universidad Hemisferios fomenta vínculos de cooperación con diversas organizaciones a nivel nacional e internacional, que comparten la misión de fortalecer la democracia y trabajar por el bien común.